Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de julio de 2015

Incrementarán paseos en la bahía santiaguera


ASTILLEROS ORIENTETexto y Fotos por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 17 jul.— Nuevos destinos marítimos se abriran en la bahía santiaguera a propósito de las celebraciones por el medio milenio   de Santiago de Cuba. Varias son las acciones que se acometen en el astillero de Santiago de Cuba con el objetivo de propiciar el intercambio socioeconómico  con otras provincias.

Yoel Cobas Portuondo Director de Unidad Básica Astillero Oriente, aseguró que ya se alistan más de cuatro embarcaciones destinadas a la transportación y el  disfrute de los santiagueros, en este 500 aniversario.
ASTILLEROS
Según Cobas, una de ellas será para la transportacion de pasajeros desde el litoral hasta  Cayo Granma, incluido el traslado hasta la Alameda, que se retoma despues de más de quince años fuera del alcance de la población. Dos de estas embarcaciones serán para los paseos diarios de un extrmo a otro de la bahía y uno que estará anclado permanentemente junto al remozado Club Naútico.

Largas jornadas de esfuerzo y dedicación transcurren en el astillero donde más de 200 trabajadores de la Empresa Oriente, hacen de esas naves de hierro, espacios ideales para disfrutar de una vista  maravillosa del litoral santiaguero en embarcaciones seguras y confortables para todos.

La construcción y reparación naval de embarcaciones de provincias como Guantánamo, Holguín y Granma es una vía también para propiciar el intercambio entre diferentes zonas económicas de territorio oriental.

Con la puesta en marcha de estas embarcaciones la bahía santiaguera quedará como un escenario único para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario