Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de julio de 2015

Karaoke de verano para los palmeros


karaokePor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, 17 jul.—  Ya comenzó, en su tercera edición, el karaoke de verano en esta localidad del oriente de Cuba. Catalogado en años anteriores como el espacio de mayor impacto de la etapa estival, este espacio sistemático se realiza los viernes a partir de la 9 de noche en la calle 26 de julio.

Desde que inicia la semana comienza la preparación de los competidores, los promotores culturales son los encargados de seleccionar en los diferentes Consejos Populares a los que participarán en la competencia municipal.

 “Esto ha sido un logro iniciarlo y  mantenerlo en varios  verano”, así nos explica Lisbani Lastre Trimillo especialista promotor cultural quien esta al frente de la actividad, quien  abunda “El público es numerosos, además se va ganando en calidad interpretativa”

Los participantes seleccionan la canción que quieren  y frente a la pantalla que visiona los videos y la letra, hacen las demostraciones de sus habilidades vocales, mientras crecen las expectativas, un jurado compuesto por experimentados instructores de música delibera.

En el tema de las premiaciones el gestor de la actividad comentó “Se dan tres premios uno para los niños, otro para los adultos y jóvenes, el público da el de la popularidad y también el de la sección el atrevido”.

Sobre ultimo premio explicó “Se le pide  a los que quieran del público ir al escenario para que interpreten un número que esta seleccionado y todos los que se atreven se  someten a la votación abierta y se premia uno”.

También dijo” Hay que reconocer el importe apoyo de instituciones que aportan con regalos a  los ganadores y otros aseguramientos, Cultura, el INDER, la Unión de Jóvenes Comunistas y muchas entidades del territorio”.

El último viernes de agosto se realizará la gran final con los ganadores de cada vuelta. Haciendo más refrescante el verano palmero, distracción en una noche de competencia volcal trae este karaoke con “Razones para disfrutar”.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario