Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de julio de 2015

Veteranos del Baskest dominicano, en Palma Soriano


Veteranos del Baskest dominicano, en Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 jul.— Como parte de lazos históricos de hermandad, el combinado deportivo Cauto recibió en su cancha de baloncesto a veteranos de este deporte, pertenecientes a Republica Dominicana y de la localidad anfitriona.

Las palabras de agradecimiento fueron dadas por Alicia Peña Moña licenciada en Cultura Física quien expresó “Es un honor para nosotros contar con la presencia de prestigiosos deportistas muy cercanos a nuestro pueblo, país en el que este deporte tiene gran arraigo popular como en el nuestro.“En nuestro país el deporte tiene un verdadero sentido humano, un sentido social, relacionado con la felicidad de los seres humanos, por eso muchos de nuestros veteranos se han integrado a la enseñanza”.

Luego de una excelente jornada de balón arriba y abajo, de risas, abrazos, hasta caídas en el terreno, el juego finalizó con victoria para los visitantes de la tierra del merengue 69 a 58.

Veteranos del Baskest dominicano, en Palma SorianoPor Dominicana los máximos anotadores fueron Luís Salce, Gregorio Roque Alino Martínez, Gaspar Menéndez entre otros por su parte entre los palmeros despuntaron Jorge Carrión Ramos, Alberto Maturel Ramos, Asdrúbal Ladrón de Guevara, Juan Isaac y otros.

Los jugadores veteranos manifestaron que apoyan a los equipos que fueron a los juegos Panamericanos de Toronto que les han dado seguimiento y trasmitido la experiencia para que se esfuercen y al menos se incluyan en la segunda ronda y aprovechen el roce internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario