Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de julio de 2015

¡Nos vemos en Santiago Raúl!


¡Nos vemos en Santiago Raúl!Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 18 jul.— Sí Raúl, “nos vemos en Santiago”, porque los santiagueros hemos demostrado, que cuando se quiere, se puede.

Dos importantes efemérides celebraremos en este mes de julio: el Aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba, el 25 de julio y los 62 años del asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, aquel glorioso 26 de Julio de 1953.

La Generación del Centenario, esa que dirigió  el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y que usted, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, integró, ha sido fuente de inspiración, para que los hombres y mujeres de esta ciudad caribeña, hayamos sido capaces, de levantarnos, ante la violencia del Huracán Sandy, y hoy entregarle un Santiago de Cuba, reconstruido y bello.

Muchas son las acciones constructivas en las que se trabaja. Nuestra Plaza de Armas, hoy parque Céspedes, renace con su Santa Basílica Metropolitana de la Catedral, donde muchos constructores y artistas le devuelven la belleza característica.

Muchos santiagueros, reciben nuevas viviendas, en edificios levantados, principalmente en los Centros Urbanos José Martí y Abel Santamaría, con lo cual se eleva la calidad de vida de esa familias, que vieron sus casas destruidas, en octubre de 2012, pero que la Revolución no los abandonó.

En diferentes lugares de ciudad, han renacido centros gastronómicos y de servicios y los niños podrán disfrutar del  Parque de los Sueños, ese que enlaza el Parque de diversiones 26 de Julio y el Zoológico, con diferentes atracciones, y donde la familia tendrá un lugar de esparcimiento, en contacto directo con la naturaleza (flora y fauna).

El 25 celebraremos el Día de Santiago Apóstol, el Santo Patrón y el 26, el Día de la Santa Ana, para decirle a Raúl Gómez García y a los mártires del 26 de Julio, que los santiagueros Seguimos en Combate y que existen éstas y otras muchas razones, para asegurar, que “Nos vemos en Santiago”, Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario