Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de julio de 2015

Avanza construcción de nueva fábrica de vino en Palma Soriano


Avanza construcción de nueva fábrica de vino en Palma Soriano Por Rosalina Tamayo Arañó y Yulie Brooks Cabrera

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 jul.— La Empresa de Bebidas y Refrescos en Palma Soriano está inmersa en la inversión más importante de los últimos años, la construcción de una nueva fábrica de vinos se hace necesaria.

Orlando Rodríguez González, Director de la Unidad Empresarial de Base de Bebidas y Refrescos Palma nos explica que la primera necesidad que propicia la construcción de la nueva fábrica es el mal estado constructivo de la presente, se espera sea renovada la línea de envase, para que esta manera sobrepase la capacidad actual que es de medio millón. 

Una gran parte del equipamiento y los tanques de producción se mantienen.

Avanza construcción de nueva fábrica de vino en Palma Soriano Actualmente los locales de esta fábrica no se encuentran en un mismo lugar por lo que la unificación de las  instalaciones propiciará el ahorro de recursos y las mejoras de las condiciones de trabajo según nos comentó su director.

Es por esto que en plena arteria principal, la Calle Martí se ejecutan hoy las obras de ingeniería civil, llevadas a cabo por la Empresa de Mantenimiento Constructivo.

Andrés Caballero Alonso, Jefe técnico de la obra dijo que la estructura cuenta con tres objetos primordiales, el área de producción, de almacenamiento y de oficinas, con dos niveles, uno con cubierta de placa y el superior con cubierta ligera. En estos momentos las estructuras bases ya están completadas, así como las vías de suministro de agua, primordiales para el objeto social de esta nueva fábrica.

Aunque retrasados en el cronograma, por razones ajenas a la voluntad de la empresa constructora, de momento se avanza y no se tienen dificultades con el abastecimiento de los recursos requeridos por la obra.

La nueva fábrica de vino palmera se espera esté lista para mediados del próximo año, cuando se entrará entonces en el ensamblado técnico y la puesta en marcha que propiciará aumento en la producción, ahorro y mejor control de los recursos, así como un mayor confort en el entorno laboral para los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario