Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de marzo de 2015

Cortometraje Ciudad Héroe va por el premio "500 años"


Cortometraje Ciudad Héroe va por el premio Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 10 mar.— En 2013 y en solo tres días, Roberto Aschieri documentó la vida de una ciudad que posa ante las cámaras por sus cinco siglos. El director y productor argentino realizó el cortometraje “Ciudad Héroe”, uno de los ocho documentales que compiten por el Premio "500 años" en el Festival "Santiago Álvarez"

El trabajo evoluciona con las vistas de una cámara que no pide permisos para visitar, el lente vive y desanda con libertad por las calles, las casas y entre la gente de Santiago de Cuba. El autor aclara que la imagen no es para un diario de viaje y que no se trata de un documental para ser comercializado como producto artístico: “Ciudad Héroe”, es la tierra que voltea para mirarse y se complace por lo que ve.

Acompañan el discurso, los temas "Yansa" y "Zawinul's Mambo", del músico Chucho Valdés y fragmentos del poema "Cual de incensario roto", de José Martí en la voz de la actriz chilena Ingrid Isensee.

En 18  minutos y 30 segundos Santiago está de puertas abiertas al que lo invoca: "Trabajar con esta ciudad fue como un ejercicio de observación y desarrollo de mi línea de realización que tiene que ver mucho con eso de imágenes-ciudad. La gente de aquí me cautivó, las calles, todo se ofreció con las maravillas naturales que habitan en cada segmento de tierra. Estoy muy contento que haya gustado y que compita, sobre todo porque fue algo que me enamoró", añadió el artista.

Como director y productor, Aschieri trabajó en más de cincuenta video clip para el sello EMI Argentina y en el año 1999 publicó su libro "Over the moon: la música de John Williams para el cine". Cautivo de Santiago de Cuba y su gente Roberto compite por el Premio "500 años" junto a otros realizadores de Cuba y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario