Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de marzo de 2015

Continúa rejuvenecimiento del béisbol santiaguero


Continúa rejuvenecimiento del béisbol santiaguero Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 10 mar.— El domingo 3 de abril de 2015 la orden de a jugar iniciará el Campeonato Provincial de Pelota en Santiago de Cuba que este año tiene como directiva la participación de atletas menores de 30 años, ¿será esto una forma de rejuvenecer aún mas este deporte?

El Comisionado Provincial Yamil Ahuar informó en reciente reunión con la prensa deportiva santiaguera, que los equipos participantes en esta lid deben tener 18 atletas menores de 23 años haciendo un total de 180 en los 12 equipos convocados. Además, acotó, sólo deben tener en su nómina 3 mayores de 30 años autorizados por la comisión provincial.

La sede del evento será como siempre el estadio Pepín Carrillo ubicado en el Distrito José Martí y se harán dos grupos para la primera fase:

Grupo 1                               Grupo 2
Santiago A                           Palma Soriano
Mella                                   La Maya
Equipo Sub 23                     Contramaestre
San Luis                              Equipo Sub 18
Santiago B                           Guamá
III Frente                            II Frente


La clasificatoria comienza el 3 de mayo, en un todos contra todos, pues sólo pasarán los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar. Además los jugadores que se queden fuera podrán entrar en la bolsa para los refuerzos. La final queda pactada de cinco a ganar tres. El Congresillo tiene fecha para el 25 de marzo.

La buena noticia es que el pensamiento a largo plazo comienza a echar raíces en un deporte de alta cultura en la provincia por los históricos logros. Tener jóvenes talentos en la serie provincial proporciona un buen estudio de la promesas. Además la Academia ya es una realidad, pero sobre este tema volveré en otro comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario