Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de marzo de 2015

Santiaguero ganador del Premio de Humor Gráfico


Santiaguero gana Premio de Humor GráficoPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 10 mar.— Hace varios días mostré interés por conocer a José Zorrilla Villalón, ganador de uno de los tres premios del Salón Nacional de la Gráfica, con "Cascabel en la Pluma", que sesionó en la Biblioteca Elvira Cape, como parte del Festival del Humor con Cascabel en la Punta que tuvo lugar recientemente, en esta ciudad caribeña.

Para esta reportera, fue una gran sorpresa, conocer que "José", mi vecino, era el muy buscado ganador del premio.

Desde pequeño, el joven de 31 años de edad, tuvo inclinación por las artes plásticas. Al terminar los estudios medio superior, matriculó en la Escuela de Instructores de Arte, de Santiago de Cuba y actualmente es promotor cultural, en la Casa de Extensión Cultural del distrito 3 Antonio Maceo.

José cuenta que este premio tiene una gran significación para él, pues es un evento nacional, en la que participaron humoristas gráficos de todo el país.

Dice que presentó dos obras en el certamen que tuvo como jurado, entre otros, a Kiki Quiñones, director del Centro Nacional del Humor y a Román Emilio Pérez López, (Chicho), caricaturista de gran prestigio en el país.

Aunque ha sido premiado en otros eventos, ratifica "que este es el mayor, el más emotivo, que le ha impulsado a participar en otros concurso de humorismo gráfico, pues se siente ahora, con más confianza'.

Finalmente, mi entrevistado felicitó a los otros dos ganadores del concurso-festival del Salón de Humor Gráfico con "Cascabel en la Pluma", pertenecientes a las provincias de La Habana y Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario