Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de marzo de 2015

Luis Yander La O nuevamente el mejor entre los hombres deportistas


Luis Yander La O nuevamente el mejor entre los hombres deportistas Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 10 mar.— La medalla de oro del equipo cubano de pelota en la Serie del Caribe de 2015 fue un hecho singular en cincuenta años de pelota revolucionaria y el santiaguero Luis Yander La O Camacho era el tercera base titular de los Vegueros que nos representaron valientemente, mejor aval no había para ser el principal atleta masculino de deporte colectivo del mes de febrero en Santiago de Cuba.

Su seguridad y buen tino en la tercera almohadilla y la calidad al bate le permitieron estar en el todos estrellas de estas lides caribeñas. Vuelvo a decir que el futuro tiene la cara bonita pues su actuación como refuerzo en el equipo de Matanzas también rinde frutos.

La mención especial en este apartado la ganó el pitcher Gusbel Plutín por su promedio de carreras limpias de 0,11 en 62 entradas del Torneo Nacional de Softbol celebrado en el Estadio "Salvador Viña" de esta ciudad. A pesar de que su equipo no lo apoyó en en el bateo y esto fue la causa del quinto lugar, de forma individual Plutín propinó 100 ponches y fue el jugador más valioso.

En el caso de los deportes individuales Reinier Lescay Torres figura por primera vez como el principal de este apartado, pues ganó la medalla de oro en el Campeonato Internacional Granma-Cerro Pelado de Lucha Grecorromana en la división de 70 kilos. El mayor mérito de este luchador es su procedencia de base pues se ganó su derecho a estar en el evento al ganar en el torneo provincial y sólo después de este oro internacional fue seleccionado al equipo Cuba para representarnos en la Copa del Mundo en EUA.

Una mención especial fue entregada al taekwondoca Rafael Alba Castillo por su Oro en la división de 81 kilogramos en el Torneo Nacional al ganar todos sus combates, duros por cierto pues Francia asistió con su campeón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario