Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de marzo de 2015

Serie Nacional 54, clasificación para play-off en cuenta regresiva


Serie Nacional 54, clasificación para play-off en cuenta regresivaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 mar.— Apenas restan ocho jornadas para que se complete la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Beisbol y cuatro de los ocho equipos concursantes ganen el derecho a disputar la fase de post-temporada que por el sistema de play-off pondrá en juego los anhelados puestos en el podio de premiación.

A estas alturas ya hay tres equipos cuyas candidaturas tienen una gran solidez: Matanzas (con el cupo en el bolsillo), así como Ciego de Ávila y Granma; virtuales compañeros de los yumurinos en la aventura semifinal.

En contraste, la cosa está que arde en la batalla por atrapar el cuarto y último boleto en disputa, porfía en la que están envueltos los Azules de Vargas (dueños del escaño en este momento) y otros dos pretendientes que no abandonan el sueño: Isla de la Juventud y Pinar del Río, este último campeón defensor que no dará  ni pedirá tregua en el empeño de mantener el cetro en su poder.

Ayer los más adelantados (Matanzas y Granma) dieron patinazos sin mayores consecuencias, salvo el avance de los Tigres de Ciego de Ávila que con su triunfo ante los Cazadores de Artemisa les  dieron alcance nuevamente a los Alazanes en el segundo puesto de la clasificación.

Las huestes de Roger Machado, protagonistas del paso más ganador en el segundo segmento del campeonato, volvieron a la senda del triunfo al dejar al campo a los artemiseños en la novena entrada cuando perdían 4 x 2, gracias a espectacular batazo de vuelta completa del patrullero José Adolis García (duodécimo que dispara) con dos hombres en circulación (uno por jit y el otro por boleto, ambos luego de dos outs en la pizarra).

Antes, en el octavo episodio, Humberto Morales había logrado un descuento mediante su onceno bambinazo en la competencia.

El triunfo se lo adjudicó en rol de relevo Leorisbel Sánchez (4-5) en tanto la derrota se fue de la mano de José Ángel García (0-3), víctima del estacazo que decidió el choque.

Granma resbaló frente a los Piratas isleños en juego donde hubo profusión ofensiva al sumar entre ambas nóminas 34 jits, 18 de ellos a la cuenta de los vencedores que incluyeron en el listado siete dobletes, un triple y un cuadrangular; este último suscrito por Julio Pablo Martínez.

También la sacó del parque el granmense Urmani Guerra, quien se consolidó a la cabeza de los artilleros de largo alcance con su estacazo número 18.

Triunfo para Jesús Amador (5-1) y perdió Yudiel Rodríguez (1-5).

Pinar del Río derribó a los líderes de Matanzas con un ataque a cuentagotas que dejó saldo final de 4 x 1 y que incluyó cuadrangular de Olber Peña en la quinta entrada.

Erlis Casanova y Liván Moinelo (6-1) se repartieron la tarea en el box, cuatro entradas el primero y una limpia y el resto el segundo, con apenas un jit permitido y sin admitir carreras.Perdió el abridor zurdo Yoanni Yera (11-6).

Por último los Leones de Industriales doblegaron a los Cachorros de Holguín con pizarra de 8 x 2, gracias a ofensiva de 14 cohetes que comprendió el estacazo número cien de Rudy Reyes en el certamen invernal cubano y a una buena apertura de Frank Monthiet (dos limpias en cinco entradas y apenas cuatro imparables) que le permitió salir gratificado con el triunfo (7-4). Buen cierre de Ronny Valdés y Brandon Delgado, autores de los últimos cuatro ceros (tres el primero de ellos).Por la puerta estrecha salió Ernesto Hernández (5-5).

Botaron la pelota por los perdedores Reutilio Hurtado (número once) y Yeison Pacheco.

Posiciones: Matanzas 51-28, Ciego de Ávila y Granma 47-32 (4), Industriales 44-35 (7), Isla de la Juventud 42-37 (9), Pinar del Río 41-38 (10), Artemisa 37-42 (14) y Holguín 35-44 (16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario