Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de marzo de 2015

Aniristas mantienen vitalidad productiva en Empresa Cárnica Santiago


Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 10 mar.— Con un equipamiento totalmente obsoleto, la Empresa Cárnica de Santiago de Cuba continúa cumpliendo principales compromisos con la canasta básica para la población y la demanda del turismo.

Mantener esa vitalidad productiva no ha sido nada fácil… Por eso fui en busca de respuestas. Mi primera interlocutora resultó la Licenciada Deysi Llerena Goderich, especialista en Ciencia y Técnica Empresa Cárnica Santiago.

Me comentó Deysi Llenera Goderich, que lo logrado hasta hoy se debe al fuerte movimiento anirista en el que participan todos los trabajadores del centro.

Seguidamente, acotaba que se programó una paralización parcial de la entidad, muy ajustado al riguroso plan de reparaciones, para alistar toda la maquinaria y a partir de ahí buscar una mayor eficiencia en el proceso productivo.

En definitiva, este paro tecnológico vino como anillo al dedo a los innovadores y racionalizadores de la entidad santiaguera, pues en un plazo de unas 72 horas dedicaron todo su talento e iniciativa para afinar toda la maquinaria.

Entre preguntas y respuestas pude condensar que el desempeño anirista en la Empresa Cárnica Santiago ha sido muy determinante, principalmente, a partir de la década del 90 cuando desapareció el campo socialista.

NO es que no existiera la ANIR en la entidad santiaguera, sino que a partir de esa fecha tuvo un mayor protagonismo porque comenzó agudizarse la carencia de piezas de respuesto y había que darle solución a los problemas técnicos.

Esa misma voluntad se ha puesto de manifiesto en los últimos años, con destacaque para el 2014, donde los aniristas escalaron posiciones superiores.

Por ejemplo, se efectuaron los 7 forum de base y el ramal de empresa, donde se presentaron 20 ponencias, de ellas 2 salieron relevantes y una a nivel provincial. Se logró un efecto económico superior al MILLON de pesos.

En la Empresa Cárnica Santiago todos confían en que a partir de ahora se podrá avanzar mucho más en aras de cumplir todas las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario