Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de marzo de 2015

Maritza Arribas mejor deportista del mes de febrero


Maritza Arribas mejor atleta del mes de febrero Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 10 mar.— Indiscutiblemente la reina de los trebejos cubanos es la santiaguera Martiza Arribas al ganar su oncena corona y establecer un nuevo record justamente en su tierra, Santiago de Cuba, por eso el círculo de cronistas deportivos de la tierra caliente no dudó en seleccionarla la mejor atleta de deporte individual femenino en el mes de febrero. 

Como ya había comentado en este sitio, el segundo mes de 2015 iba a estar lleno de eventos deportivos y el Torneo Nacional Femenino de Ajedrez era uno de ellos. Arribas obtuvo 8,5 puntos, quedando invicta. Otra santiaguera que ya ha disfrutado de la gloria nacional es la Gran Maestra Oleiny Linares, quien se agenció el Oro en el Torneo Nacional de Blitz o partidas rápidas que se efectúo el 25 de febrero en el portal del Gobierno Municipal.

La tercera santiaguera presente, la Maestra Internacional Yaniel Forgas no clasificó entre la lista de mejores, pero su nombre fue mencionado pues quedó a sólo un punto para alcanzar el elo de Gran Maestra.

La mención especial de esta selección la obtuvo Idania de la Paz Martínez, una jovencita de 17 años que estudia Tiro Deportivo en la EIDE "Capitán Oretes Acosta",  pues en el reciente Torneo Nacional Élite 1ra Categoría osó ganarle a la Campeona Panamericana y obtuvo la única medalla del evento efectuado en Sancti Spíritus.

En el inventario estaban otros dos nombres conocidos, la maratonista Dailin Belmontes Torres y la luchadora estilo libre Lisset Hechavarría Medina. La primera fue medalla de oro en la media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva efectuada en la capital cubana y la segunda obtuvo plata en el Torneo Internacional Granma–Cerro Pelado en la división de los 75 kilogramos al perder con una norteamericana. Ambas obtuvieron excelentes posiciones en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario