Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de marzo de 2015

Abogan en Festival de Documentales por preservación de memoria audiovisual del país


LUCIANO CASTILLOPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 8 mar.— Motivar el debate sincero y enriquecedor entorno al audiovisual es el objetivo del seminario teórico del 14 Festival de Documentales Santiago Álvarez In memoriam que por estos días reúne a varias decenas de realizadores en Santiago de Cuba.
En tal sentido la conferencia "Descartes de la Memoria" a cargo del crítico y periodista Luciano castillo propició el intercambio sobre la importancia de conservar para las futuras generaciones todo material fotográfico y de video a nuestro alcance.

La experiencia del museo de la imagen de Santiago de Cuba en la preservación de la memoria audiovisual del territorio, expuesta por su directora Nilce Sanabria, es ejemplo de cuanto se puede hacer aún con un mínimo de recursos.

El director de la Cinemateca de Cuba se refirió también a la presentación próximamente del primer disco de la colección cubana Pioneros del Cine cuyo contenido constituye un baluarte del audiovisual cubano.

El Seminario Teórico del Festival de Documentales Santiago Álvarez In memoriam incluye un amplio programa de conferencias que sesionará a la par del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario