Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de marzo de 2015

Funciona nuevo gimnasio biosaludable en la Sierra Maestra


Por Marlene Montoya/Foto Internet

Santiago de Cuba, 8 mar.— Un nuevo gimnasio biosaludable funciona en el poblado de Comecará, en el municipio Tercer Frente, con el cual suman tres áreas de ese tipo para la práctica de ejercicios en dicha serranía de la provincia de Santiago de Cuba.

Secundino Martínez, director del combinado deportivo Juan Manuel Márquez, dijo a la AIN que dispone de 11 equipos para fortalecer las diferentes partes del cuerpo, como bicicleta, barra fija, pedales, paralela y timón, entre otros.
 
Aquí pueden acudir personas obesas y con patologías como la hipertensión arterial, las cuales recibirán una atención diferenciada por el profesor de cultura física, ya que el deporte es salud, señaló.
 
Este es un viejo sueño de la comunidad de Comecará, de tres mil 559 habitantes, expresó Román Suárez, presidente de ese Consejo Popular, quien se refirió además a la apertura, muy próximo al lugar, de un parque, lo cual era un reclamo de los vecinos.
 
Vilma Arias, directora de deportes en esa serranía oriental, manifestó que con anterioridad funcionaban gimnasios biosaludables en Cruce de los Baños, cabecera municipal, y en el Consejo Popular de Matías.
 
Comentó que las personas dan un buen uso a esas áreas, con horarios asequibles que benefician a los trabajadores.
 
Precisó que los equipos poseen ilustraciones acerca de su empleo, aunque un personal preparado se encarga de asesorar sobre su funcionamiento y ventajas para el cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario