Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de julio de 2018

Revés ante Venezuela complica ruta cubana en Barranquilla

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 jul.— Cuba sufrió este martes su segunda derrota frente a igual número de victorias en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al caer ante Venezuela con pizarra de 2 carreras por 1 y este tropiezo complica las aspiraciones de mantenerse en el trono regional de la disciplina, pues el sistema de competencia de todos contra todos llevará en ese rumbo al conjunto que sume más victorias y ya en este momento nuestra selección cede ante Puerto Rico (4-0), Colombia (2-1) y ante el propio Venezuela (2-2); en este último caso en razón del resultado bilateral.

A Cuba le restan los encuentros ante República Dominicana mañana jueves, el viernes ante Nicaragua y el domingo ante Colombia, partidos pendientes en los que desde ya tiene que conjurar cualquier nuevo tropiezo; más no sólo eso sino además apostar a que los equipos que le sacan ventaja resbalen en los duelos que tienen por delante.

Puerto Rico, por ejemplo, cerrará su actuación con choques ante Colombia mañana, ante Panamá el viernes y finalmente ante Nicaragua el sábado.

El sinsabor de la jornada precedente estuvo condicionado por la nulidad ofensiva ante el pitcheo vinotinto al punto que el line up cubano sólo consiguió tres imparables a lo largo de todo el juego y trabajosamente impidió la lechada al marcar su única carrera en el noveno episodio (sucia a consecuencia de una pifia del torpedero) en las piernas del camagüeyano Alexander Ayala y fruto de un remolque del granmense Roel Santos.

El abridor y ganador Carlos Parra completó siete entradas con saldo de par de jits, tres ponches y tres boletos; le siguieron Marcos Tabata (un entrada, un jit, una carrera sucia) y Jean Toledo (una entrada, sin más libertades). Este último se anexó punto por juego salvado.

Por Cuba abrió el zurdo santiaguero Ulfrido García (cargó con el fracaso) a quien los venezolanos le marcaron las dos carreras limpias que decidieron el encuentro, una en la misma primera entrada y la otra en el quinto tramo; diferencia que, como anticipamos, no pudo ser borrada por el ataque cubano.

Completaron la faena en el box Alaín Sánchez (dos tercios, un jit, un boleto), Yoennis Yera (un tercio, un ponche) y Vladimir García (dos y un tercio, un jit, un boleto y un ponche).

Los únicos imparables de Cuba los consiguieron el enmascarado Yosvany Alarcón (2) y, en calidad de emergente, Juan Torriente.

En la jornada Puerto Rico se mantuvo invicto al disponer de México 7 carreras por 1.

Posiciones: Puerto Rico 4-0 / Colombia 2-1 / Venezuela y Cuba 2-2 / República Dominicana, Panamá y Nicaragua 1-2 / México 1-3.

El calendario señala para hoy los siguientes juegos: México-Panamá, Nicaragua-República Dominicana y Venezuela-Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario