Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de julio de 2018

Velada político-cultural conmemora sucesos del Moncada

Por Claudia González Catalán/Foto: Juan Pablo Carreras

Santiago de Cuba, 25 jul.— La velada político-cultural por el aniversario 65 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar en la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba.

Víctor Gaute, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y las principales autoridades de la provincia, presidieron esta Gala que rindió especial homenaje al Líder de la Revolución.

Figuras como Tomasita Quesada y Corina Mestre, compartieron escenario con artistas santiagueros en una cofradía de evocación y orgullo patrio.

Decenas de jóvenes tomaron del arte cubano contemporáneo lo que perpetúa la esencia de aquellas acciones, tal como la Generación del Centenario inmortalizó al Apóstol en 1953.

De Martí a Fidel viajó el verso y la danza. La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Esteban Salas, acompañó a intérpretes como Zulema Iglesias y Eduardo Sosa, en un recorrido por la cancionística de la Revolución, donde la trova dio paso a la rumba.

65 años de historia en apenas 45 minutos, se acompañaron con un despliegue audiovisual que devolvió, en la voz de sus protagonistas, los detalles de la planeación estratégica de los sucesos del Moncada o las memorias de Haydée sobre un Frank País severo y apasionado por la libertad.

El trovador Pepe Ordaz escogió cada tema, cada movimiento, cada frase como tributo a la historia y el compromiso que van de la mano en este aniversario de rebeldía y heroísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario