Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de julio de 2018

Museo Tomás Romay y su nueva tecnología

Con más de cincuenta años y una nueva imagen el museo de Museo de Historia Natural Tomás Romay reabre sus puertas al público a través de propuestas tecnológicas

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 25 jul.— Una nueva propuesta interactiva une esta vez la tecnología con la naturaleza y las ciencias en un espacio que recupera valores patrimoniales y que, paulatinamente transformarán el museo en un lugar importante dentro de las obras a conservar en esta ciudad y en un atractivo más para el pueblo santiaguero y los visitantes.

Nuevos teatros de variadas dimensiones, incluyendo uno para invidentes, área marina, arqueología, un planetario de ilusión, pantallas  interactivas, mesas táctiles, equipos con tecnología 3d y realidad aumentada, forman parte de este museo ciencias naturales, considerado el primero de su tipo en el país.

Este museo cuenta con la colaboración del grupo de difusión científica de México el cual se ha interesado en ampliar proyectos tecnológicos  en Cuba. Al respecto su presidenta, Norma Montes de Oca comentó: “Nuestra  empresa se dedica al desarrollo y promoción de nuevos 

conceptos tecnológicos y estéticos, así como la retroalimentación con la comunidad. Hace más de 20 años que trabajamos con instituciones de Cuba, y hemos llegado a Santiago por que este museo es uno de los más importantes dentro del país que promueve el conocimiento de las ciencias naturales. De ahí nuestro interés de convertirlo en uno de los museos de este tipo más grandes del Caribe”.
 
Por su importancia en el desarrollo científico de Cuba, y en especial del oriente del país, en este museo también se encuentra el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad ( BIOECO), una de las instituciones más importantes de esta esfera.

Todavía en perfeccionamiento, la implementación de tecnología en el Tomás Romay será un proceso paulatino en el que también se vincula la Delegación provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) junto a la voluntad del gobierno y el Partido en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario