Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de julio de 2018

Reflejo de un pueblo heroico desde el lente por el 26 de Julio

Por Rocío González Santiesteban
Santiago de Cuba, 25 jul.— El céntrico Parque Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba, atrae desde hoy a los transeúntes con la exposición fotográfica Victoria de las ideas, inaugurada en saludo al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada.
  
Las imágenes se inspiran en la consideración de Fidel Castro de que los muertos heroicos que dejó el Mondada señalaron a los revolucionarios el deber de seguir adelante, combatieron junto a ellos en la guerra, y renacen en las nuevas generaciones que crecen al  calor de la Revolución.
 
Precisamente a esas nuevas generaciones de moncadistas que viven en el pueblo cubano se enfocan las obras, declaró a la ACN Vicente González Díaz, quien organizó esta colección a cielo abierto al frente de la Galería Taller Arte Santiago,  en esta ciudad.
 
Destacados fotorreporteros y fotógrafos, apasionados con el  lente para reflejar el quehacer del pueblo en su cotidianidad, integran esa muestra como Miguel Rubiera, Jorge Luis Guibert, Rubén Aja y Daniel Houdayer, hasta sumar ocho expositores.
 
Se trata de una muestra singular, pues las fotografías se reprodujeron a un gran formato, y se disponen en forma cruzada, generando un ángulo de interacción con el espectador, que puede tomarse fotos e incluso conversar en grupos en cada uno de los espacios, que estarán disponibles durante todo el verano.
  
A la apertura de la exposición asistieron los miembros del Comité Central Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de  la Asamblea provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario