Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de julio de 2018

Realizan asamblea piloto de la ANEC en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 25 jul.— En el ranchón de mantenimiento constructivo, fue celebrada la asamblea piloto de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en este municipio. La asociación de base de la Oficina Nacional de Atención Tributaria (ONAT) fue seleccionada para comenzar el proceso asambleario de los economistas palmeros previo al 8vo congreso de la ANEC, a celebrarse del 13 al 15 de junio del 2019.

En el desarrollo su asamblea la asociación de base de la ONAT que contó con el 98% de asistencia de sus miembros, fue de gran importancia la presentación de un trabajo que da solución a una dificultad identificada en el banco de problemas de la entidad el cual tiene como titulo: Que efecto tiene en la microeconomía cubana la contribución territorial para el desarrollo local en Palma Soriano.

Otros de los temas abordados por los economistas fue la valoración sobre la vida interna de la asociación y propuestas de modificación de los documentos rectores de la organización.

Se eigió el ejecutivo para el nuevo mandato y fueron seleccionados los precandidatos a miembros del comité municipal, provincial y nacional y los delegados a las asambleas municipales, provinciales y nacionales dela ANEC.

El futuro y desarrollo del país está en manos de los economistas y en su amplia capacidad del control y manejo de los recursos con que contamos. Con un buen control tendremos las bases seguras para el desarrollo de nuestra economía, así lo dijo Fidel Castro y bajo esta premisa se desarrollan las demás asambleas en el municipio en las 40 asociaciones de base.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario