Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de julio de 2018

Entregan reconocimiento "Con el esfuerzo de todos, Venceremos"

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 25 jul.— El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba, acogió la entrega, por oncena ocasión, del reconocimiento “Con el esfuerzo de todos, Venceremos”.

Lourdes Remón, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dio lectura a la resolución que, desde 2009, instituyó este reconocimiento para estimular la contribución al desarrollo económico y social en el territorio.

Más de 120 laureados por méritos personales o en representación de instituciones destacadas, recibieron la distinción de manos de las principales autoridades de la provincia.

Intelectuales, obreros de la construcción, directivos, trabajadores agrícolas, miembros de organizaciones de masas y deportistas. Todos los municipios fueron retribuidos por su labor en las comunicaciones, la educación o el comercio.

El profesor de historia Lázaro Vaillant Rodríguez, agradeció a título de los homenajeados y exhortó a hacer de este reconocimiento una motivación para continuar combinando trabajo y victoria.

Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconoció a aquellos que han hecho de la historia, un compromiso de permanente superación:“La entrega incondicional, la constancia, los resultados obtenidos por ustedes, hoy les permiten ser acreedores de este reconocimiento especial. En cada uno de los aquí presentes se sintetizan las más elevadas cualidades del heroico pueblo santiaguero, que ha sabido levantarse ante las adversidades y se ha multiplicado para lograr una ciudad que, con sus próximos 503 años ya es más bella y trabaja para ser más ordenada y disciplinada.”

Entre versos se recordó la estirpe del Mayor General Antonio Maceo Grajales, quien convocó “el esfuerzo de todos” para desarrollar y robustecer la obra revolucionaria.

Presencia sempiterna en la rebeldía santiaguera, se regresa hoy a su verbo para homenajear el trabajo de una ciudad que alistó 330 obras económicas y sociales, en un proceso de reanimación que supera cualquier distancia para saludar el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario