Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de julio de 2018

Cuba salió a flote ante Alemania y discute cuarto lugar con Italia

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 jul.— Después de cinco tropiezos consecutivos en la ronda preliminar el equipo Cuba encaró ante Alemania el partido que lo podía sumir definitivamente en la última posición de la Semana Beisbolera de Haarlem pero que también ponía a su alcance la posibilidad de avanzar hacia la discusión del cuarto lugar y al mismo tiempo tomar desquite del revés que le encajaron  los europeos en la fase precedente; ante esta disyuntiva los caribeños –no sin escalofríos- lograron alzarse con la victoria tras conseguir un decisivo ramillete de seis carreras en la novena entrada que los puso en la ruta de un triunfo que al cabo cristalizó con pizarra de 7 carreras por 1.

El zurdo granmense Leandro Martínez que se había ido sin decisiones en el primer juego entre ambos equipos, pese a lanzar con eficiencia en cinco y dos tercios de entrada con cuatro jits admitidos y una solitaria carrera sucia, esta vez consiguió otro sólido trabajo de seis entradas completas, igual número de jits y una carrera limpia permitida pero tampoco vio alterarse sus casilla de victorias y derrotas pues justamente en la séptima entrada Alemania logró la del empate 1-1 y esa carrera fue responsablilidad de Martínez.

El siniestro dejó a dos corredores en circulación por doblete y boleto tras el primer out, fue sustituido por Frank Luís Medina quien luego de sacar el segundo out concedió un boleto intencional que cuajó los ángulos y cedió la lomita entonces a José Ángel García, momentos después castigado por el primer bate Erik Brenk con jit impulsor que produjo la igualdad en la pizarra.

Cuba se había puesto en ventaja en la quinta entrada gracias a pelotazo propinado por el abridor Wesley Romer al santiaguero Barthelemy en momentos en que Cuba tenía las bases llenas por un sencillo, un error y un boleto.

Luego de la paridad conseguida por Alemania el choque avanzó hasta la parte alta de la novena entrada cuando Cuba hizo el racimo decisivo al combinar cinco imparables y par de costosos errores de la defensa alemana.

El juego lo perdió Romer cuyo balance fueron ocho entradas y un tercio, una decena de jits, cuatro carreras inmerecidas, cuatro ponches propinados y tres boletos concedidos.

El primer relevista Sascha Koch no estuvo bien y cargó con una cuota de dos jits y tres carreras limpias en apenas un tercio de entrada. Completó el juego Benjamín Thaqi con par de jits permitidos en un tercio de entrada.

La victoria la cosechó por Cuba José Ángel García con una aceptable labor de dos y un tercio de entrada y sólo dos jits permitidos.El mejor bateasdor cubano fue el granmense Lázaro Cedeño (5-2, un doblete, tres empujadas y una anotada), secundado por el matancero Yasiel Santoya (4-3, una impulsada y una anotada).

Hoy Cuba enfrenta a Italia para definir la cuarta posición del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario