Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de julio de 2018

Gradúa Universidad de Ciencias Médicas 970 profesionales de la salud

Texto y Fotos: Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 21 jul.— Contagiados por la alegría y la significación del momento y con la convicción fidelista de que Cuba necesita hombres de ciencia 970 graduados de las diferentes especialidades de las Ciencias Médicas en esta ciudad, recibieron el título que los acredita como profesionales de la salud.

Los nuevos galenos galenos pondrán en práctica sus conocimientos en medicina, estomatología, enfermería, tecnología y psicología tanto en nuestro país como en cualquier lugar del mundo donde se les solicite.

Durante el acto de graduación se reconoció a los graduados vanguardias integrales y destacados por esferas y filiales de las facultades de  medicina uno y dos, facultad de enfermería–tecnología de la salud, los municipios Palma Soriano, Contramaestre sumando así 36 profesionales.

Entre los destacados por esferas y más integrales de la Universidad de Ciencia Médicas resultaron ser Lucía Turro Mesa en la esfera de Defensa, Nereida Betancourt Figueras en Deporte, Alicia Cedeño López en la esfera de Cultura, Jorge Ametramis Bigñot destacado en la esfera de Alumno Ayudante, Gretchen Herrera Ogra, destacada en Docencia, Karina Sofía Domínguez González en Investigaciones, Julián Arístides de la Torre  Francés Vanguardia Integral extranjero, y María Elena Mora Arias, destacada en la esfera de dirigente estudiantil y Vanguardia Integral.

Así mismo se reconoció la trayectoria estudiantil y científica de trece doctores los que recibieron el diploma de Mérito Científico, de manos de la Rectora de la Universidad de Ciencia Médicas de Santiago la doctora Silvia María Reynoso, quien pronunció las palabras centrales de esta graduación en su jornada 51.

Como muestra de la solidaridad de nuestro país con otras regiones del mundo en el curso 2017-2018 que recién concluye, se graduaron 4 mil 177 extranjeros pertenecientes a las nacionalidades Botswuana, Colombia, Ecuador, Angola, Yibuti, Haití, Perú, México.

Nuestro país constituye una potencia médica mundial con indiscutible logros materializados por el aporte de nuestros profesionales de la salud  quienes garantizan dia a día con su esfuerzo y dedicación la vida de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario