Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de julio de 2018

Victoria sobre México, buena arrancada de Cuba en Barranquilla

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 jul.— El equipo Cuba acarició su primera victoria en el torneo beisbolero de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al doblegar a la representación de México con pizarra de 5 carreras por cero y junto a República Dominicana y Colombia conformaron la tríada ganadora en la primera jornada de la competición regional que tiene por escenario el moderno estadio Edgar Rentería.

Los cubanos se apoyaron en el excelente pitcheo del abridor y ganador Lázaro Blanco quien en siete entradas de actuación limitó el gasto ofensivo de los rivales a escasos tres imparables, labor que aderezó con cuatro ponches propinados y sin la sombra de un boleto.

Este desempeño tuvo como complemento hermético a otros dos hombres que esgrimieron la brocha para completar la lechada, Alaín Sánchez y Vladimir García, quienes garantizaron a partes iguales las argollas del octavo y el noveno capítulo, respectivamente.

Esta sólida labor de contención se articuló con una ofensiva cubana de doce imparables, encabezada por el holguinero Yordan Manduley (5-4, una anotada), que tuvo su cristalización más oportuna en la quinta entrada cuando produjeron el racimo de cinco anotaciones que sentenció el encuentro.

Yurisbel Gracial empujó con sencillo las dos primeras en las piernas de Carlos Benítez y Roel Santos, Guillermo Avilés fletó a Yordan Manduley con cohete y finalmente Yordanis Samón disparó doblete que llevó hasta la goma a Avilés y Gracial para completar el letal ramillete.

Todas las anotaciones a la cuenta del abridor y perdedor Javier Solano quien en cuatro y dos tercios permitió diez imparables. A partir de entonces el bulpén mexicano volvió a tomar control de la situación y Cuba recibió cuatro ceros consecutivos.

Los relevistas que  sacaron la cara fueron David Reyes (sacó el último out del quinto tramo), Jesús Soto, Pedro Villarreal, Juan Noriega y Aaron Kurcz; estos últimos se repartieron a partes iguales los cuatro capítulos finales.

En esta primera fecha del certamen también salieron por la puerta ancha República Dominicana, vencedor de Panamá 5 x 4 y Colombia que  sometió a Nicaragua 3 carreras por 1.

Hoy el calendario señala los encuentros Puerto Rico vs Venezuela, Cuba vs Panamá y Colombia vs México. Freddy Asiel Álvarez es la carta anunciada por Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario