Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de julio de 2018

Presentan El juicio del Moncada, un texto imprescindible

Por Rocío González

Santiago de Cuba, 22 jul.— La sexta edición del libro El juicio del Moncada, de la periodista Marta Rojas, fue presentado en la Librería José Antonio Echeverría, de esta ciudad, en saludo al aniversario 65 de los sucesos del 26 de Julio.
    
Frank Josué Solar, presidente de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro en la Universidad de Oriente, se encargó de la presentación del texto, medular en la carrera de la Premio Nacional de Periodismo, que en esta entrega lleva el sello de la Editorial Oriente.
  
Solar declaró a la ACN que El juicio del Moncada es imprescindible para que las nuevas generaciones comprendan la palabra de Fidel, en su lograda vindicación de la resistencia política por vía armada, como único vehículo posible de la Revolución.
  
También señaló que ese texto recoge las casi tres mil 200 páginas de la Causa Penal 37, que generó el juicio más trascendental de la historia de Cuba.
  
La voz de otros 22 abogados de la defensa, de los 33 acusados condenados y la de los 18 absueltos, el recuerdo de los cinco caídos en acción y de los demás hasta completar 61 en los días que continuaron al 26 de julio de 1953, están recogidos en este antológico testimonio.
  
Al término del preámbulo literario, los lectores pudieron adquirir los ejemplares, que estarán a la venta en la céntrica librería, y se rememoró la opinión de las heroínas del Moncada, Melba Hernández y Haydée Santamaría,  luego de la salida de la primera edición:
 
“Desde el primer instante, la autora tuvo una proyección de futuro, pudo aquilatar que en ese lugar iba germinando una simiente renovadora que transformaría por completo el basamento de aquella sociedad corrompida.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario