Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de julio de 2018

Construyen en Santiago de Cuba Tercer Parque Solar Fotovoltaico

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 22 jul.— En Santiago de Cuba se erige el tercer parque solar fotovoltaico Rio Grande. El funcionamiento de esta obra será un apoyo en la tarea del país de disminuir la producción de energía eléctrica con el empleo de petróleo.

Hoy la comunidad  Rio Grande del municipio San Luis de Santiago de Cuba no es solo pastizal. El parque de paneles fotovoltaicos que entregará energía procedente del sol a la red nacional, es el proyecto de gran envergadura que se ejecuta en este lugar. Así nos comentó Carlos velázquez Corrales, Director de fuentes de energía renovable de la empresa eléctrica del territorio.

“Este parque pertenece al programa de 100 megawatts, tiene una capacidad de más de 4,4 y los aporta a la subestación 110 de San Luis que se encuentra cerca de este sitio.

Este parque es el tercero que se levanta en la provincia  y ocupa 6 hectáreas en la zona rural.

La Empresa Eléctrica, Copextel y una Unidad Económica Básica Constructora son las encargadas de la ejecución y el montaje. Ochocientas  mesas, cada una con 22 paneles conforman el proyecto que abarca el enlace de 17 mil 600 compartimientos, agrego Carlos Velázquez.

“En este caso también se encuentran en la obra los proyectistas de la Empresa Inel de La Habana y Edifre entre otras que aportan grandemente para que la comunidad Rio Grande se beneficie con dicha obra de gran impacto económico-social.

"Esta energía se inyecta en la red nacional y favorece fundamentalmente a todos los consumidores que se encuentran cerca del parque", comentó el director de fuentes renovables.

Hasta 2030 se prevé que incremente el consumo de energía a un 24 por ciento y eso se suplirá con la utilización de las fuentes renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario