Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de julio de 2018

Cuba venció a Panamá por la mínima

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 jul.— Un error en tiro a tercera base del receptor panameño José Camarena en intento para impedir un doble robo de base le abrió las puertas del home a Yordan Manduley y Cuba anotó así, en la misma primera entrada, la carrera que decidió el partido y le proporcionó a nuestra selección su segundo triunfo sin derrotas en el torneo beisbolero de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El pitcheo impuso su hegemonía en el duelo Cuba-Panamá y menguó el ataque de los bateadores pues entre ambos equipos apenas sumaron nueve imparables, cinco de ellos del lado cubano y con sólo dos hombres que lograron apuntarse más de uno, Yordanis Samón (2) desde la línea de fuego de los vencedores y Gerald Chin (2) por la tropa itsmeña.

La fatídica pifia del enmascarado en momentos en que Cuba tenía hombres en segunda y primera (Manduley por boleto y Samón por cañonazo al centro) marcó la diferencia y sentenció el juego, pues a partir de entonces ningún equipo logró activar de nuevo la caja registradora.

El protagonismo correspondió por tanto a los abridores Bladimir Baños (cambio de último minuto tras el anuncio previo de Freddy Asiel Álvarez) quien completó siete entradas con apenas dos jits permitidos y Gabriel Ramos que se parapetó del lado contrario y mantuvo a Cuba sin más anotaciones hasta la sexta entrada.

La labor de complemento resultó igualmente infranqueable. Cuba dependió de Yoanni Yera para un relevo intermedio y luego cerró con el veloz Raidel Martínez (admitió par de jits), autores respectivamente de los ceros del octavo y noveno capítulos; en tanto Panamá le entregó la pelota a Abraham Atencio, responsable de las dos argollas finales.

El triunfo gratificó a Bladimir Baños y con el fracaso cargó Gabriel Ramos.
Los otros jits de Cuba los suscribieron Yurisbel Gracial, Yosvany Alarcón y Carlos Benítez.
En la jornada Puerto Rico debutó con triunfo sobre Venezuela 5 carreras por 3 y Colombia sumó su segunda victoria al vencer a México 9 anotaciones por 1.

Hoy el calendario señala los siguientes choques: México-Nicaragua, Venezuela-República Dominicana y Puerto Rico-Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario