Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de julio de 2018

Soplan aires renovadores en la ciudad de Santiago de Cuba

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 22 jul.— Su transformación va encaminada a la mejora de la calidad de vida de los santiagueros y en ser más atractiva no solo por sus paisajes, cultura y tradición, sino por su enriquecedora historia.

La noble aspiración de ser la ciudad de Fidel, ordenada, bella, higiénica y disciplinada, motiva a los hijos de esta tierra en el camino hacia la conquista de los festejos nacionales por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y los 503 años de fundada la villa.

En cada sitio de la urbe no hay horas tranquilas porque se levantan con el sudor de sus andantes decenas de obras para conmemorar el Dia de la Rebeldía Nacional. Todo esto se logra trabajando mancomunadante con el objetivo de obtener resultados concretos en el ámbito económico, político y social de la provincia.

Las actividades del verano 2018 se incluyen entre las motivaciones para conmemorar la gesta del Moncada y con este propósito sus instalaciones muestran avances tecnológicos para beneficio de las comunidades y la familia santiaguera.

Los joven club de computación, centros recreativos, calles y plazas de la urbe les brindan a los vacacionistas diversas opciones para elesparcimiento sano.

El parque de los sueños, el zoológico son de los lugares más preferidos por los pequeños. El Ocio Club y los centros tecnológicos también tienen alta demanda y extienden sus horarios.

Los museos y librerías programan su verano con visitas dirigidas, la exhibición de novedades históricas, así como propuestas de ventas y lecturas de libros en formato tradicional y digital.

Otras de las atracciones que invitan a disfrutar está en el coopelia Jardín de las Enramadas con el ambiente natural y las refrescantes combinaciones de helados que bajo el intenso calor, el novedoso sistema de vaporización de agua llamados nebulizadores refresca la heladería e invita a grandes y chicos degustar de las diversas golosinas que allí se ofertan.

Las playas, los ríos y los campismos figuran entre los paseos que más expectativas generan entre los santiagueros.

Por otra parte la cadena Compay Thiago se perfila en la etapa estival con la cafetería de Aguilera y Barnada, una de las preferidas por los santiagueros. Helados, jugos naturales y alimentos frescos elaborados ante la vista del cliente, al pedido inmediato es la preferencia de muchos.

Como este centro de nueva creación funcionan otros en Santiago de Cuba como parte de las diversas opciones de recreacion sana y calidad de vida para la familia santiaguera.

La casa de cultura de nuevo tipo Miguel Matamoros ubicada en la Avenida de los Libertadores presenta una cartelera con atractivas propuestas musicales, danzarías y de teatro para el público que asista a su sala. El rumbón mayor donde convergen el arte y la gastronomía santiaguera, es la actividad que cada año espera la familia para disfrutar a plenitud del repicoteo de los tambores y esperar tradicionalmente el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Empeños múltiples se confabulan para hacer del verano 2018 en Santiago de cuba una etapa de esparcimiento y sana diversión.

Pronto rememoraremos el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los santiagueros orgullosos de ser sede de tan importante fecha al obtener excelentes resultados en los diversos sectores de la economía, celebraremos ese día no por tradición, sino por el trabajo sostenido de una provincia que cada día se levanta y va por más. Fieles al legado de Céspedes, Martí, Frank, y al invicto Comandante Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario