Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de julio de 2018

Concluyeron asambleas municipales de la CTC en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 5 jul (ACN) Con una mayor consolidación de la labor sindical y más compromiso con la Revolución cubana para defender sus logros concluyó, en esta provincia, el proceso de asambleas municipales con vistas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
  
María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en el territorio, refirió  que los temas debatidos se articulan con las ideas plasmadas en las Bases para el Fortalecimiento de la misión del movimiento obrero cubano con el análisis que continúa en las ocho mil estructuras sindicales de la provincia.
  
Mencionó  el funcionamiento como eje principal que sostiene la  vida del sindicato y que significa crecer en la afiliación, tanto en el sector estatal como no estatal, celebrar las asambleas para evaluar el cumplimiento del objeto social, contar con los ejecutivos completos y con dirigentes bien capacitados.
  
Cordero destacó cómo las conferencias municipales contribuyeron a asumir con modernos estilos el trabajo desde el centro laboral y mostraron que los 280 mil afiliados a los 17 sindicatos son un eslabón esencial en los cambios que refleja la provincia para ser más higiénica, disciplinada y organizada.
  
Otra tendencia del debate que será analizada en la Conferencia  Provincial fue el salario, la correcta aplicación de los sistemas de pago y la necesaria  presencia y uso de los convenios colectivos de trabajo como herramienta jurídica.
  
Además señaló  el atraso productivo que genera  la entrada tardía de recursos materiales, y en el caso de los medios de protección habló sobre su calidad y disponibilidad a tiempo en el mercado.
  
Significó muy especialmente el papel activo y protagónico en el enfrentamiento al delito, las indisciplinas sociales e ilegalidades.
  
En ocho de los nueve municipios santiagueros fue ratificado el  máximo dirigente de la organización a ese nivel  y en una se renovó por promoción, precisó la dirigente del movimiento obrero santiaguero.
  
Iniciativas como el movimiento Mi moral tan alta como el Turquino del Sindicato, del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en esta provincia es una respuesta a los cambios que se operan en la sociedad, como por ejemplo la puesta en vigor de la Resolución 54 de Protección al Consumidor.
  
Cuando se avecina la celebración del aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, los obreros santiagueros apoyan la ejecución y rehabilitación de diversas  obras sociales y económicas, tareas que dedican, asimismo, al  XXI Congreso de la CTC, que será en enero de 2019 en la capital cubana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario