Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de julio de 2018

Seis atletas palmeros clasificados a los Juegos Centroamericanos 2018

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 jul.— Seis palmeros representarán a Cuba en los próximos Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y sus coterráneos estamos orgullosos de ellos y seguros que podrán todo su empeño en regresar victoriosos a la patria. 

Muy merecido tiene este terruño, la afirmación de que es “Cuna de campeones”. La tierra del Cauto tiene una amplia historia de participación de sus hijos en eventos internacionales de diferentes categorías del deporte que han aportado una constelación de preseas al medallero nacional.

Sin embargo no vivimos de historia, pretendemos seguir cosechando éxitos y el ejemplo más cercano es que ya están clasificados para participar en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Leanneyis Gómez Ríos, Diamela Puentes Salas y Andrés Reyna López, de Softbol; Eliannis Despaigne Savigne, de Atletismo; Dianela Frías Téllez, de Polo Acuático y Yankiel Cruzata Cosme, de Balonmano.

Alicia Moya Peña, funcionaria del INDER nos comenta que en coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y con la participación del resto de los factores de las comunidades donde viven estos atletas, se han declarado viviendas y familias centroamericanas.
 
Momento  emocionante para los familiares y vecinos porque se reconoce todo el apoyo que dan sus miembros a estos jóvenes que pasan mucho tiempo fuera de casa preparándose para poder participar en estos eventos que elevan el prestigio y demuestran la calidad del deporte palmero y cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario