Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de julio de 2018

Visita el Ministro de Educación Superior Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 jul.— Palma Soriano recibió la visita del Ministro de Educación Superior, Doctor José Ramón Saborido Loidi como parte del recorrido que realiza el Consejo de Dirección de ese ministerio. Los visitantes fueron recibidos por las principales autoridades del territorio.

Una de las prioridades de la enseñanza superior en Santiago de Cuba es la recuperación del centro universitario municipal, obra que lleva a cabo la Empresa de Mantenimiento Constructivo. Durante el recorrido el Ministro recalcó la importancia del centro para la satisfacción de las necesidades del territorio en cuanto a la formación y capacitación de sus profesionales, así como las tareas que hoy enfrenta la Educación Superior en los municipios.

José Ramón expresó que "en un momento determinado cuando no tuvimos prácticamente formación, los cursos se quedaron solo con la misión de los Cursos de Desarrollo Local, pero ahora hemos retomado la formación en los municipios, con un factor común que es calidad, si no tenemos calidad en la formación no lo hacemos, pero cuando hay calidad como es el caso de Palma, con un probado capital humano, un claustro preparado, valioso, que podemos utilizar, eso tiene una garantía, por lo tanto esa es la gran tarea que tiene este gran municipio, con mucha historia y hay que ayudar a que todo siga yendo hacia delante".  

El centro universitario palmero es uno de los más grandes del país y la culminación de una primera etapa en la que se entregarán dos aulas y otras dependencias esta comprometida para el 26 de julio.

Antes de retirarse el Ministro exhortó a trabajar para mantener la calidad docente y crear nuevas capacidades a través de proyectos de desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario