Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de julio de 2018

Se preparan las federadas palmeras con vista al X congreso su organización

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 jul.— Luego de visitar varios centros de alta concentración femenina, de positivo puede calificarse el encuentro sostenido en la sede del Partido Comunista de Cuba, por parte de Surina Acosta Brook organizadora nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con líderes de base de la organización femenina.

Surina explicó “ Veo que hay un gran número dirigentes jóvenes aquí y eso me alegra, las noto entusiastas y hay que unir siempre eso con la experiencia que tienen las más viejas en el trabajo de la organización femenina, eso me enorgullece, por que así se asegura la continuidad de esta organización pilar del proceso revolucionario.

En las intervenciones se pudo constatar como ha marchado el proceso X Congreso de la FMC en bloques y delegaciones palmeras. Las dirigentes de bloques y delegaciones plantearon que los temas del funcionamiento, las proyecciones de trabajo con los valores y todos los problemas de la mujeres y la familia han sido bien abordados, así como otros aspectos de interés. 
   
La visita con concluyó con un intercambio en la asamblea del bloque 42 del Consejo Popular de la Cuba donde la organizadora nacional, manifestó: “Me siento contenta por que este es el mejor congreso el que se hace en la base donde se discuten estos temas de la cotidianidad tal y como lo viven nuestras mujeres siempre sacando soluciones o encaminándolas, creo que así haremos del X Congreso de la FMC un buen impulsor al digno papel de la mujer dentro de nuestra Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario