Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de mayo de 2018

Taller Comunicarte, iniciativa que se agradece

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 may.— Cada año se realiza el taller Comunicarte como una de las principales acciones que se realizan en defensa del idioma.

La gestora de este espacio es la Doctora en Ciencias Pedagógicas Yanara Gé Licea quien nos comenta “que este es un espacio donde se socializan muchas experiencias, el taller surge de una metodología implementada en mi tesis doctoral y todos los temas que se abordan son desde la comunicación y hacia la comunicación”.

Se hace anual y este es el cuarto encuentro que se realiza y estuvo dedicado a la comunicación científica una arista importante que ayuda a darle visibilidad a los profesores universitarios que son mayoría entre los participantes del taller, junto a docentes invitados.

Varios asistentes expresaron sus vivencias entre ellos el profesor de psicología Ramiro Gross explicaba “que partiendo de las habilidades que se adquieran para comunicarse, serán las oportunidades para conseguir publicaciones, participar en eventos científicos a todos los niveles y ampliar los contactos entre los profesionales de otras partes de Cuba y del mundo”, lo que les proporcionará sin dudas mayor preparación y reconocimiento.

El taller Comunicarte es una iniciativa  que se agradece  porque fomenta cultura e integralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario