Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de mayo de 2018

Los palmeros vamos por más

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 may.— Son varias las obras constructivas que se acometen en Palma Soriano para saludar el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que elevarán la calidad de vida de sus hbitantes.

Entre ellas se encuentra el círculo infantil Ernestico del Futuro, que recibe casi una reparación capital, se impermeabilizó el techo, se cambia la carpintería de puertas y ventanas, se sustituyen baños sanitarios y se resanan paredes para que el centro ofrezca mejores condiciones a niños y docentes.

En un gran espacio que existe en el Chelín se pretende crear una plaza dignificada, queda mucho por hacer, pero los trabajadores a pie de obra están dispuestos a trabajar duro y excavan para la construcción del pozo séptico de los baños que tendrá la Plaza 28 de septiembre..

Ese escenario recreativo contará con una tarima, 10 kioskos, cisterna, jardinería y el frente está diseñado con muros y acero. La brigada de Mantenimiento Constructivo se empeñará para cumplir con este compromiso.

Los entornos del Parque Martí se modernizan y cambian sus rostros por ejemplo donde se encontraba la antigua tienda Libertad se construye un mercado de la cadena CIMEX por el Fondo de Bines Culturales. Radamé Fornaris, ejecutor de la obra nos comenta que están a más del 80 porciento de ejecución, que tienen todos los materiales de excelente calidad para culminar, que están trabajando hasta 12 horas para entregar lo antes posible el local.

La reparación de la tienda “La Avenida”, es un viejo planteamiento de los más de 1300 de sus consumidores. Marcha a buen ritmo su techado, se resanan paredes, se sustituirá el piso y contará con mostrador y estantería nuevos. Brigadas de Mantenimiento constructivo acometen la obra que se entregará para el 26 de julio por los palmeros que vamos por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario