Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de mayo de 2018

Muestra tradiciones familiares de alfarería feria “Arte para Mamá”

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 8 may.— La Feria “Arte para Mamá” se desarrolla en esta ciudad con las propuestas de doce artesanos en vivo y quince stand institucionales.

El programa santiaguero distingue las tradiciones artísticas de varias familias de la región, entre ellas, a los creadores Aguilar Dorta. La inauguración de la muestra colectiva “Con las manos en la tierra” destacó el trabajo de un taller con 30 años de trabajo y a la galería “Roberto Acosta” de la ACAAA como segunda sede de la Feria.
 
Mientras unos se mezclan en la visualidad que suelen ofrecer los tejidos, el trabajo en piel o la artesanía utilitaria, otros buscan la naturalidad del barro que respeta la familia Aguilar Dorta con un taller de más de treinta años en la comunidad de Berracos.

Jarrones de gran formato sin pátina y con la textura del barro natural se destacan en la exposición “Con las manos en la tierra” que se incluyó en el programa de la feria con una lección de alfarería.

El barro con esa nobleza de lo terrenal se ofrece a partes iguales a los mandatos de lo utilitario, lo decorativo y lo artístico. Un acierto de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Santiago que en su aniversario 33 distingue colecciones únicas heredadas del trabajo en familia.

La Feria “Arte para Mamá” se extenderá en esta semana al Complejo Cultural Heredia para enlazar sus actividades a la fiesta del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario