Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de mayo de 2018

Juegos Nacionales Pioneriles: Santiago de Cuba a la vanguardia

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 8 may.— Durante la semana de receso docente del mes de abril los niños atletas cubanos participaron en los Juegos Nacionales Pioneriles evento en el que Santiago de Cuba se vislumbra como el principal ganador.

Los 30 puntos obtenidos por cada uno de los cinco deportes que alcanzaron el primer lugar nos dan una idea de por dónde anda la provincia y cuál será el futuro.

Atletismo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Taekwondo y Voleibol brillaron sin rivales a escala nacional; segundo fue el Nado Sincronizado que aportó 18 unidades en los objetivos pedagógicos y en el tercer puesto quedaron Clavados, Boxeo y Remo.

Con estas posiciones la provincia indómita se hace inalcanzable para la vecina Granma que acumula 282 puntos y La Habana con 256. Y eso que falta por contabilizar Ajedrez y Béisbol, aunque los especialistas consideran que no serán definitorios para los puestos ya mencionados.

Tratamiento especial deben prestarle en la base a la Gimnasia Rítmica, anclada en el lugar 12 desde hace varios años, en comparación con el Tenis que mejora en el puesto 6. También en alerta quedaron Bádminton y Canotaje puesto 9, y el Tiro con arco en el 7.

En general quedar en la primera posición nacional en los Pioneriles da un adelanto de lo que pueden hacer los Escolares y premia a los entrenadores que laboran día a día en los Combinados Deportivos de cada territorio, de ellos es el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario