Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de mayo de 2018

Nacional Sub-23, Santiago de Cuba a escena en Ciego de Ávila

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 may.— Hoy se reanudarán las acciones en la V Serie Nacional Sub-23 con el comienzo de nuevas sub-series, entre ellas la que protagonizarán los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero; duelo entre los bicampeones defensores que marchan en la segunda casilla de la Zona Oriental a dos juegos de diferencia del líder, Granma y los portadores del estandarte local ubicados en posición inferior, a un margen de seis juegos respecto al vanguardista de la división.

La tropa que comanda Eriberto Rosales tiene un balance positivo de 15 triunfos y sólo 9 derrotas pero ha jugado mucho mejor en su patio (average .750) que en los compromisos en la carretera (.500).

No hay dudas que la punta de lanza del conjunto es su ofensiva, al momento la mejor entre todos los concursantes y único que rebasa la cota de .300 (exactamente .308 de rendimiento colectivo con el madero).

Su pitcheo no saca tan buenas calificaciones pero tampoco está entre los de más bajo rendimiento pues su efectividad colectiva es de 4.00, similar a la media del campeonato. No obstante hay ocho equipos que tienen mejor índice que la selección indómita en este importante renglón cuyo referente es Isla de la Juventud con una efectividad de 2.58.

Con respecto a la defensa, aspecto del juego con deudas generales, Santiago de Cuba anda por rumbo incierto con un alarmante promedio colectivo de .956 que es el segundo entre los peores, sólo por encima de lo conseguido por el equipo Habana (.953).

En esta breve nota les quiero proporcionar un acercamiento al desempeño individual de los jugadores de Santiago de Cuba en los tres órdenes referidos pero antes les informo sobre las demás sub-series que darán comienzo hoy.

En el Julio Antonio Mella serán rivales Las Tunas y Holguín, en el 26 de Julio Artemisa y Cienfuegos, en el Héroes de Mayabeque la selección local versus Habana, en el Victoria de Girón Matanzas e Isla de la Juventud, en el Sandino Villa Clara y Pinar del Río, en el Mártires de Zaza Sancti Spíritus y Guantánamo y en Cándido González Camagüey y Granma.

Zona Occidental: Cienfuegos 18-6 / Isla de la Juventud 15-9 / Matanzas 15-9 / Pinar del Río 14-10 / Mayabeque 11-13 / Habana 10-14 / Artemisa 8-16 / Villa Clara 5-19.

Zona Oriental: Granma 17-7 / Santiago de Cuba 15-9 / Holguín 14-10 / Las Tunas 13-11 / Sancti Spíritus 13-11 / Ciego de Ávila 11-13 / Camagüey 8-16 / Guantánamo 5-19.

Ahora lo prometido, el vistazo a las estadísticas individuales de Santiago de Cuba tomadas de la página de la Federación Cubana de Béisbol:

Estadísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario