Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de mayo de 2018

Inaugurada Feria de Negocios en Expocuba

Por Enrique Valdés Machín/Foto Oriol de la Cruz Atencio

La Habana, 8 may.— La V Feria de Negocios como escenario facilitador de la gestión empresarial, permitirá a  los distintos  actores económicos promover sus ofertas e identificar otras potencialidades, aseguró René Hernández, viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación.
  
Durante la inauguración del evento, efectuada hoy en el recinto ferial de Expocuba, Hernández puntualizó que en este espacio se identificarán las fortalezas de las empresas estatales y mixtas y de gestión no estatal para avanzar en el proceso de conciliación de las demandas de bienes y servicios y en la preparación del plan de la economía de  2019.
 
Al respecto dijo que  la Feria promueve mayor presencia de la industria nacional en el mercado interno, como vía para incrementar la sustitución de importaciones, mejor utilización de la fuerza de trabajo y ahorro de divisas.
   
El funcionario hizo referencia al importante rol de este encuentro en la promoción  de productos y servicios de rubros exportables y en la disminución de los elevados inventarios en función de los aseguramientos y fuentes del citado plan de la economía.
    
Para 2019, declaró, se prioriza la recuperación  de los daños ocasionados por los huracanes Irma y Matthew, la sustitución de importaciones y el aseguramiento de  las inversiones asociadas a los programas de desarrollo, exportaciones e infraestructura.
 
Además, continuó, el apoyo a la zafra,  la producción de alimentos y  el incremento  de la oferta en la circulación mercantil minorista y mayorista, con énfasis  en los  productos de mayor demanda en la población.
   
Con relación al aumento de la producción de materiales de la construcción, Hernández subrayó  que se  potenciarán las capacidades locales de producción como soporte fundamental de la política de la vivienda, así como asegurarán programas vitales para la población como el de medicamentos y las actividades de educación, salud y servicios básicos.
  
Para eso, afirmó,  es necesario mayor control sobre el uso de los portadores energéticos, eliminar gastos innecesarios, reducir la tendencia importadora y consolidar hacia el interior de la economía  los crecimientos provocados por el dinamismo del turismo y el comercio. 
 
La Feria de Negocios que culminará el próximo 23 de mayo,  tiene una frecuencia anual y al cierre de la mañana de hoy  se registran cerca de 350  contratos de participación,  la intervención de casi 400 entidades y  más de dos mil funcionarios que ocupan 18 pabellones y un área superior a los 13 mil metros cuadrados.
 
Asistió a la inauguración de la V Feria de Negocios Ricardo Cabrisas  Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario