Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2018

Expresan personalidades del mundo sus condolencias hacia Cuba

Por ACN

La Habana, 19 may.— Varias personalidades alrededor del mundo han enviado a Cuba sus condolencias a propósito del accidente aéreo del Boeing 737 ocurrido al mediodía de hoy en esta ciudad.
  
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas del siniestro.
  
Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo, afirmó el mandatario.
  
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy transmitió a través de sus redes  sociales  la “solidaridad y afecto” de España con el pueblo cubano, un sentir que también manifestó el Rey de esa nación europea, Felipe VI.
  
Profundamente consternados por el accidente en Cuba del vuelo DMJ 0972 de la compañía mexicana Damojh que hacía recorrido desde La Habana a Holguín. Nuestras condolencias al pueblo cubano, al Hno. Miguel Díaz-Canel y especialmente a las familias de los pasajeros y tripulantes, tuiteó el presidente boliviano, Evo Morales.
  
Una nota de la Cancillería de Chile apuntó que el gobierno chileno lamenta profundamente el trágico accidente aéreo en La Habana y envía sinceras condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
  
Justin Trudeau, presidente de Canadá, dijo en nombre de su país tener a los familiares y conocidos de las víctimas del accidente en “sus pensamientos y sus corazones”.
  
Asimismo el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron su solidaridad con el pueblo y gobierno cubano ante el desastre.
  
México expresó sus condolencias hacia Cuba por medio de un mensaje de su presidente Enrique Peña Nieto en el que declaraba su solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida.
  
Otras personalidades que también mostraron su interés por la tragedia acontecida fueron Valdimir Putin, presidente de Rusia; el expresidente hondureño, Manuel Zelaya; y la artista italiana Laura Pausisni.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario