Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2018

Televisión santiaguera celebra su Festival Provincial

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 19 may.— El Festival Provincial de Televisión, está programado para celebrarse entre los días 21 y 26 de mayo en Santiago de Cuba.

Cerca de 70 obras producidas por los telecentros y las corresponsalías municipales, serán evaluadas por un jurado integrado por los realizadores granmenses Norge Luis Muñiz Castro y Gloria Guerrero Perera, y el holguinero Carlos Raúl Fernández Calzadilla.

Otros prestigiosos especialistas del territorio como Gerardo Houdayer y David Silveira, completan este grupo que reconocerá aquellas obras cuyos valores estéticos prestigien especialmente la tradición audiovisual de Tele Turquino, que cumple 50 años de fundado el próximo 22 de julio.

El certamen distingue entre varias categorías, temáticas y géneros, a los productos de divulgación y recreación de la realidad, transmitidos durante el último año. Igualmente se premiará el trabajo de las especialidades como dirección, asesoría, fotografía, edición y sonido, entre otras.

Durante los días del Festival, se realizarán talleres, exposiciones, recorridos por obras nuevas de la ciudad, intercambio con televidentes en las comunidades y el homenaje a Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia.

La inauguración está prevista en horas de la tarde del día 21 en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); mientras que el Estudio 1 de Tele Turquino acogerá la Gala de Clausura el sábado 26 de mayo, con transmisión en vivo por la señal comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario