Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2018

Definen su destino este domingo los venezolanos

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 19 may.— Por estos días en que el proceso eleccionario en Venezuela es noticia recurrente en todos los medios de prensa en Cuba y el mundo con diferentes tonalidades he recordado aquel momento en que el ex presidente Hugo Rafael Chávez Fría ya gravemente enfermo se dirigió a los venezolanos y con la voz quebrada por la emoción les hizo una transparente solicitud con su particular forma de expresarse.

"Yo les pido venezolanas y venezolanos por esa luna que nos está alumbrando que si yo llegado el momento no pudiera continuar en la presidencia, les pido por esta Patria de Bolívar que ha echado andar por el Bien de sus hijos que voten por Maduro". Así fue de franco como siempre y el pueblo respondió a su llamado cuando la implacable enfermedad terminó físicamente con su existencia aquel 5 de marzo de 2013.

Han sido cinco años de duro batallar para los chavistas encabezados por Nicolás Maduro Moros y su gabinete, no solo contra la oposición sino también por la agresión externa de algunos países encabezados por el gobierno de los Estados Unidos.

Durante la Octava Cumbre de las Américas celebrada en Perú en el mes de abril el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence expresó a la prensa que su país no reconocería las elecciones en Venezuela, catalogando el proceso de "fraudulento", más reciente el propio presidente Donald Trump fue categórico al decir: “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si fuese necesaria".

Por su parte en 25 días de campaña electoral por estados y cerros venezolanos Maduro ha recibido el apoyo mayoritario del pueblo que inundó en una marea roja calles, avenidas, caminos manifestándole su apoyo, lo que según aseguró el mandatario debe alegrar a todos los que creen en la democracia y la paz.

Maduro Moros, aseveró que la vida política en Venezuela se fortalecerá con las próximas elecciones del 20 de mayo. Asimismo, dejó claro  que en Venezuela desde el punto de vista legal todo se ha cumplido para dar garantía a las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Consejos Municipales.

Enfatizando finalmente que en Venezuela llueva, truene o relampaguee el 20 de mayo hay elecciones y el pueblo venezolano va a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario