Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2018

Gana Granma primer partido de la subserie contra Santiago de Cuba

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 19 may.— Con marcador de 6 carreras por 4 Granma gana el primer partido de cuatro, contra Santiago de Cuba. El abridor santiaguero Wilber Reyna recibió un saludo de los granmenses, pero no de cualquiera, de Alexquemer Sánchez con un jonrón y dos hombres en circulación. Así llega a 8 y se coloca como líder indiscutible en ese departamento.

Los indómitos descontaron una en la segunda entrada gracias al doble del sior Maikol Poll traído al home plate por el segunda Yoandri Zapata.

La pizarra del coloso se mantendría inamovible hasta el quinto abajo cuando, abrió Yoandri Zapata con base por bola al igual que Jorge Gutiérrez. El alto mando de Granma cambia al lanzador Alejandro Cedeño por Reinier González, viendo la amenaza. El jardinero izquierdo Luis Veranes toca la bola en fly de sacrificio y Francisco Martínez recibe cuatro malas. Bases llenas para Santiago. El turno del bateador designado Alejandro Sánchez, se define con un hit, impulsando una. Pero marcan en home a Jorge Gutiérrez y termina la entrada.

En el sexto los vecinos orientales amenazan con aumentar el marcador, llenando las bases. El abridor Reyna fue sustituido por Florencio Maleta, quien sofocó la llamarada.

La felicidad para los santiagueros vendría en el séptimo. Patrick Meriño dio muestra de lo grande que puede llegar a ser. Vuelve el primer bate

Gutiérrez a encabezar el inning con base por bola, Veranes se poncha sin distinción y Martínez recibe nuevamente base por bola y Sánchez actualmente en un bajón del rendimiento se poncha. La responsabilidad cae en los brazos de Meriño que con un doble impulsa dos y pone delante a su conjunto.

Sin embargo en el octavo una bola alta de Maleta permitió el jonrón de Wilson Fonseca con uno a bordo. Y hasta aquí la clase. Las bases llenas de granmenses, y la lluvia presente.

Dos horas de espera. Indecisión. Según el reglamento el partido en el octavo inning es válido. Pero todos saben que el terreno del Guillermón es uno de los mejores de Cuba. Los trabajadores de mantenimiento al cesar la lluvia laboran intensamente. Santiago quiere jugar, Granma se siente triunfador. Presionan al Comisario Alfredo Martínez Lafitta. Un joven que busca cumplir con lo establecido.

Finalmente a las 7:43 p.m. según la pizarra, se retoma el partido. Noveno inning, Jorge Freddy Méndez sustituye a Florencio Maletá en el box.

La base por bola para Wilson Fonseca, y de caballito entra una. El tercera base Leonardo Madrigal con fly out al guante de Veranes es dominado.

La última oportunidad para Santiago con marcador de 6x4. Jorge Gutiérrez inicia la tanda, Chachi, como le llaman, camina seguro. Un strike inicia el conteo. Sus compañeros animan desde el banco. Elizardo Guilart sale a conversar con Luis Veranes.

Gutiérrez se poncha. Un out. Veranes en el cajón recibe el primer strike. El receptor conversa con el lanzador en 2-1. Segundo ponche, segundo out. Martínez, "Paqui", camina con confianza. La primera mala. Tres strikes, tres outs. Final 6 por 4 a favor de Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario