Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2018

Mantienen vigente el pensamiento de Martí y Fidel pioneros santiagueros

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 19 may.— El pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí y del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz es de vital importancia en los centros educacionales del país. Para la pionera Yaranai Ramos del seminternado Raúl Gómez García su amor a la Patria, y ser ejemplo dentro de su colectivo pioneril es el mayor compromiso con el legado de estas figuras universales, que se corresponden con la identidad nacional, la cultura, y lo representativo de lo mejor y más genuino de la educación y de las tradiciones de nuestro país.

La figura de José Martí y Fidel siempre han estado presentes en la educación cubana. En los tiempos actuales, estudiantes y profesores del centro educacional Raúl Gómez García de Santiago de Cuba mantienen vigente el legado de estas figuras universales con su actitud ante el estudio y la ética profesional.

En este seminternado de referencia en el territorio por los logros alcanzados en diferentes concursos a nivel provincial y nacional, cursan alrededor de mil doscientos ochenta y tres alumnos; que como Yaranai en su actuar atesoran las doctrinas del maestro.

Para la estudiante de apenas 11 años su mayor compromiso está con la Revolución y el sistema de valores. Así lo plasma cuando visita en compañía de su padre la necrópolis Santa Ifigenia para rendirle tributo a los próceres de la patria.

“Para mí es un orgullo conocer, investigar, y visitar el Mausoleo de nuestro hombre universal que tanto aportó a la historia de Cuba y el Mundo. Sus libros dígase, la Edad de Oro, o en los ensayos las escenas norteamericanas que mi padre me las lee reflejan el sentir de cada niño, donde tenían que trabajar para poder vivir y estudiar”.

"Y gracias a los pensamiento de él y que el líder histórico siguió su legado los niños y las niñas tenemos, una salud, gratuita, una escuela donde podemos estudiar, aprender de la historia de nuestro país", agregó.

Para Yaranai Ramos recitar el concepto de Revolución en la conmemoración el aniversario 123  de la caída en combate del apóstol es muestra fiel que los pioneros cubanos no dejan morir las ideas para que las generaciones en el contexto histórico actual, sean capaces también de hacer crecer a nuestro Héroe Nacional, al hacer realidad su pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario