Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2018

Activan Consejo de Defensa en Santiago de Cuba durante METEORO 2018

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 19 may.— En horas de la mañana de la primera jornada del Meteoro 2018, quedó constituido el Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba.

Las principales autoridades de la provincia, intercambiaron con los jefes de cada subgrupo de trabajo, para conocer de la preparación para el enfrentamiento ante situaciones de desastre.

En la sede del Consejo de Defensa Provincial trascendió que los embalses de la provincia se encuentran por encima del 90% de su capacidad, por lo que se intensifica la vigilancia ante posibles inundaciones durante la próxima temporada ciclónica.

Igualmente se conoció de la ocurrencia de siete eventos sísmicos hasta la fecha, lo cual indica una acumulación de energía que impone reducir las vulnerabilidades ante el riesgo latente de un movimiento telúrico de gran magnitud en la región sur oriental de Cuba.

En recorrido por la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, la Empresa Mixta de Gas Licuado de Petróleo Elf Gas Cuba y la Refinería Hermanos Díaz, las principales autoridades de la provincia constataron sus estrategias para la reducción de desastres y el inmediato restablecimiento de sus servicios tras un posible evento.

En horas de la tarde, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica Oriente, presidió las conclusiones de esta primera jornada, donde conoció las actividades previstas para el ejercicio popular de este domingo, y convocó a intensificar la preparación, incluso una vez terminado el Meteoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario