Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de abril de 2018

Se viro la Torta en la Cumbre de las Américas

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 14 abr.— En Lima, capital de Perú se han dado cita los pueblos de América a través de movimientos sociales, partidos progresistas, parlamentarios, jóvenes que abogan por la paz y la unidad del área. Por segunda ocasión asiste la representación de la isla de Cuba.

Sin embargo las maniobras arbitrarias hacia el país se manifestaron desde el comienzo de los intercambios previsto entre los actores sociales y gobernantes, con la incorporación en la sala de debates de supuestos jóvenes integrantes de la delegación pagados por el imperio, lo que como era de esperar provocó la protesta enérgica de los cubanos y su cancillería en Perú.

Almagro, Secretario General de la OEA y sus seguidores pretendieron obviar de acuerdo a lo establecido escuchar a nuestros representantes  en la sala sin embargo enérgicamente una de las jóvenes tomó la palabra e hizo temblar la injusticia, alegando razones contundentes: "Voy a aclararle algo señor Almagro, voy aclararle algo a los mercenarios presentes en esta sala, no compartiremos espacios con mercenarios, nosotros cumplimos el mandato del pueblo de Cuba de defender la Revolución y nuestra dignidad. Cuba ya eligió su camino que es el del socialismo con el ejemplo del invicto Comandante en Jefe Fidel castro Ruz".

El hecho provocó una reacción inmediata de apoyo de otros pueblos de América, Vivas a Cuba, Fidel, Raúl, la Revolución, ondeó la bandera cubana y se escucharon con mucha fuerza los vítores de nuestros compatriotas "Yo soy Fidel", las notas del himno nacional, Almagro y su comitiva no tuvieron otra opción que salir apresuradamente por la puerta trasera, mientras aquella sala se convertía en una tribuna antiimperialista que exigió el cese del bloqueo a la isla, la libertad al ex presidente brasileño Lula Da silva y el respeto al gobierno venezolano y a su presidente Nicolás Maduro.

Nada que en buen cubano pudiéramos decir que "Se viró la torta" en la Octava cumbre de las Américas con un contundente apoyo a Cuba y a los movimientos de izquierda en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario