Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de abril de 2018

Resumen de las noticias acontecidas en Perú

Por Damian Fernández Montesino

La Habana, 14 abr.— A continuación la ACN ofrece un resumen noticioso de las principales acontecimientos desarrollados en Perú en la VIII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos.
 
Con la asistencia de una veintena de mandatarios, de los 35 que conforman el hemisferio, quedó inaugurada en esta capital la VIII Cumbre de las Américas, en la que se convocó a tener tolerancia cero ante la corrupción.
  
El presidente peruano, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo hace tres semanas luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acusado precisamente de corrupción por el caso Odebrecht, dejó inaugurada la cita que durante dos días acontecerá en esta capital.
  
Perú, una nación donde los últimos cuatro mandatarios han estado implicados en procesos judiciales relacionados con la corrupción, e incluso algunos de ellos guardado prisión por ello, pareciera una paradoja que se hable acá sobre el tema.
  
Además fue noticia que en la sesión inaugural de la VIII Cumbre de las Américas la delegación cubana presente abandonó la sala del Gran Teatro Nacional en respuesta a las palabras irrespetuosas de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
  
El vicecanciller de la Isla, Rogelio Sierra, declaró a la prensa acreditada en el evento que Cuba se retiró de la sala durante la inauguración de la Cumbre, momentos después de que concluyera su discurso el mandatario anfitrión Martín Vizcarra.
  
Prestamos atención y escuchamos con mucha seriedad el discurso del presidente del Perú, a quien deseamos éxitos en su nueva gestión, apuntó.
  
Asimismo se conoció que el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla llegó en horas del mediodía de ayer a Lima, al frente de la delegación gubernamental que participará en la VIII Cumbre de las Américas que sesionará los días 13 y 14 de abril en esa capital.
  
Integran la comitiva cubana el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz; los viceministros de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga y Rogelio Sierra Díaz, así como el Embajador de Cuba en la República del Perú, Sergio González González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario