Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de abril de 2018

Granja bufalina de San Luis con resultados positivos

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luís, Santiago de Cuba, 14 abr.— Diecisiete unidades genéticas de búfalos existen en el país, una de ellas ubicada en el Consejo Popular Bucuey de Almeida del municipio de San Luis.

La unidad que se encarga de obtener óptimos sementales, cuenta con 915 cabezas entre hembras y machos y aporta anualmente más de 100 mil litros de leche a la industria, así como unas 50 toneladas de carne sobrecumpliendo su objeto social.

El colectivo laboral integrado por 85 trabajadores se enorgullece de poseer los mejores sementales, claro, el mérito es gracias a la dedicación y al esfuerzo colectivo. La granja ha liberado más de 500 ha de marabú, allí se comercializa leña y están a punto de iniciar la crianza de ovino-caprino a gran escala para entregar reproductores al país.

Sus obreros han sembrado 34 ha de caña y en breve incorporarán otras 12, tienen kingrat, tithonia y así aseguran la alimentación animal. La vinculación al área les asegura pago por resultados ascendente a más de mil pesos al mes.

A los cultivos varios también dedican espacio, viandas, granos, hortalizas que benefician a trabajadores y al resto de la comunidad. 

La UEB Genética de Búfalos de San Luis, también única en las cinco provincias del Oriente del país aspira a convertirse en la mejor de su tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario