Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de abril de 2018

La educación, la Ciencia y el Deporte cubanos dicen si por la Patria

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 14 abr.— Múltiples iniciativas realizan los afiliados del sector de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Santiago de Cuba para llegar al Primero de Mayo con los compromisos sindicales cumplidos.

Los resultados alcanzados en el año 2017 los hicieron merecedores de ser los primeros en desfilar el Día del Trabajo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales. Lo harán en un bloque compacto que encabezarán 400 educadores abanderados, los mejores de todo el territorio, seguidos por los Deportistas y cierran el grupo los afiliados del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) que ahora pertenecen a este sindicato.

En la provincia marcharán en total más de 48 Mil 300 y el municipio cabecera cerca de 30 mil personas.

Por estos días participan en talleres de propaganda donde elaboran parte de los carteles y otras iniciativas con las que pondrán matiz al desfile. Los colores rojo, blanco y azul predominan en sus creaciones.

También hicieron un donativo a los niños ingresados en la sala de oncohematología del Hospital infantil Sur Dr Antonio María Beguez César.

Además un numeroso grupo de sus afiliados asisten al Banco de sangre móvil, para cumplir con la noble e humana misión, animados por la celebración de los aniversarios 60 de la Revolución y 65 de la gesta del Moncada los trabajadores del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario