Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de abril de 2018

II Frente a un paso del título provincial de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 abr.— El retador equipo de II Frente encabeza la final del Campeonato Provincial de béisbol, primera categoría, en Santiago de Cuba luego de su triunfo de este viernes sobre los campeones defensores de Songo-La Maya con pizarra de 4 carreras por 3 y sólo necesita una victoria en los dos juegos que restarían al play-off de cinco a ganar tres para proclamarse nuevo monarca territorial de la disciplina.

Después de una división de honores en el patio de sus oponentes, el José Maceo Grajales de La Maya, la serie por el cetro se trasladó al Martires del II Frente y allí las huestes locales lograron la estrecha victoria que los ha colocado a sólo un paso de subir al trono.

El importante éxito lo adjuntó a su expediente Osmeni Romero y su compañero de equipo Frailer Hidalgo se anexó punto por juego salvado, en tanto salió por la puerta estrecha José Carlos Cutiño.

Los vencedores anotaron cuatro veces, pegaron apenas cinco imparables y cometieron una pifia mientras que los perdedores sólo anotaron tres veces, ligaron ocho indiscutibles y estuvieron inmaculados a la defensa.

Aquí les dejo los numeritos finales de los dos primeros juegos disputados en el José Maceo Grajales:

II Frente 3-7-4

Songo-La Maya 10-9-0

Ganó Orestes García

Perdió Deibis Pérez

II Frente 8-14-3

Songo-La Maya 7-16-1

Triunfo de Yorlenis Álvarez

Fracaso de Yoendris Montero

Salvado para Yaisel Pérez

Si Songo-La Maya logra emparejar el cotejo en el partido de hoy habrá cambio de escenario para el quinto y último juego que se jugaría en la plaza de los actuales campeones provinciales mañana domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario