Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de abril de 2018

Presenta situación desfavorable campaña de declaración jurada

La campaña de declaración jurada y el pago de tributo sobre los ingresos personales presenta en Santiago de Cuba una situación desfavorable, debido al bajo porcentaje de los ingresos personales por los contribuyentes

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 18 abr.— El 63 por ciento de cumplimiento es la cifra que presenta la Declaración Jurada y el pago de tributo sobre los ingresos personales correspondiente al 2018 en Santiago de Cuba.

Según refiere María Lina García Marrero, Directora de la Oficina de Administración Tributaria en Santiago de Cuba este porciento incide mayormente el cuentapropista que solo alcanza el 61 por ciento al ser el sector el que más contribuyentes posee dentro del potencial a declarar sus ingresos sobre los impuestos personales.

El 30 de abril es el término voluntario del ejercicio fiscal donde los trabajadores cuentapropistas tienen como obligación en su sector tributar bajo el régimen general. Mientras el sector artístico presenta mayor problemática en el pago de sus impuestos.

En la entrevista la directora comentó sobre este tema que en el caso del sector artístico está a un 71 por ciento del potencial de  contribuyentes a declarar. Los trabajadores de la oficina tributaria tienen un trabajo de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura y el Centro de la Música, además están todas las condiciones creadas para que los contribuyentes entreguen su declaración jurada en su totalidad, de lo cual se espera alcanzar resultados satisfactorios antes que culmine la campaña.

Aunque aún quedan varios días para el cierre de abril, resulta necesario hacer un llamado a los santiagueros que se encuentran en el 20 por ciento por efectuar su Declaración.

María Lina acotó que dentro de las perspectivas se encuentra trabajar intensamente para que termine con éxito esta campaña, logrando    superar el porcentaje bajo que presenta hasta hoy la provincia.

Seguir realizando trabajos divulgativos, enviado telegramas a los contribuyentes atrasados para que se personifiquen en las oficinas tributarias tanto municipales como provinciales.

Continuar fomentando la conducta cívica y combatir las indisciplinas fiscales es el objetivo de los trabajadores de la Oficina de Administración Tributaria de Santiago de Cuba para que los contribuyentes que faltan aporten su importe antes del 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario