Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de abril de 2018

Estimulan a cuadros y trabajadores del Partido por años de labor

Por Lino Luben Pérez/Foto Cubasí

La Habana, 18 abr.— Un grupo de 83 dirigentes y trabajadores de las oficinas del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibió, en esta capital, diplomas de reconocimiento por sus años de servicio en la organización.
  
La ceremonia se realizó en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, donde los miembros del  Secretariado del CC del PCC José Ramón Balaguer, Abelardo Álvarez Gil, Víctor Fidel Gaute López, Jorge Cuevas Ramos y Omar Ruiz Martín entregaron los estímulos correspondientes.
  
Carlos Hernández Fernández, con medio siglo de permanencia en funciones de la organización política y quien no pudo asistir al encuentro por razones de salud, encabeza la relación de los homenajeados,  entre ellos algunos con décadas o lustros de labor ininterrumpida.
  
El acto estuvo dedicado al aniversario 57 de la derrota de la invasión mercenaria por Playa de Girón, y en tal sentido Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, recordó que en esas condiciones "nació nuestro Partido en estrecha vinculación entre los revolucionarios y el pueblo trabajador".
   
Ustedes han contribuido al proceso educativo que nos une, que enseña a pensar y a desarrollar el conocimiento, subrayó el dirigente.
  
Denunció las constantes agresiones de las administraciones norteamericanas para tratar de debilitar, desgastar, socavar y reblandecer al pueblo mediante planes de inteligencia, terrorismo, guerra psicológica, económica y subversión.
  
Por ello, expresó,  es imprescindible continuar el proceso de fortalecer la unidad patriótica y la del pueblo, desarrollar valores y transformar la base económica para garantizar el nivel de vida de la población, con igualdad de derechos para todos.
  
En nombre de los homenajeados María Emilia Barreda Llanes señaló que el 52 por ciento de los congratulados ha dedicado más de la mitad de sus vidas a la labor partidista, y ejemplificó con Fabio Raimundo Torralba, combatiente en Playa Girón con su Batallón 148,  de las Milicias Nacionales Revolucionarias.
  
Recordó que el 16 de abril de 1961, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución, la fecha es considerada fundacional del PCC, "que constituye nuestro guía y que recoge las tradiciones de luchas del pueblo", dijo.
  
Raimundo Torralba, con 81 años de edad, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que primero se formó como zapador y participó en la captura de mercenarios, que huyeron a la desbandada después de la ofensiva de las fuerzas revolucionarias en menos de 72 horas.
  
Pero también cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, a las órdenes del  destacado revolucionario Jorge Risquet Valdés-Saldaña (1930-2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario